El gobierno descentraliza sus subastas: obtiene 28 millones en dos días de operaciones en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que en la Subasta Regional en Monterrey, Nuevo León, obtuvo más de 28 millones de pesos (mdp) por la venta de 400 lotes de vehículos y mercancía diversa, en una jornada de dos días.

Al Almacén del Indep Noreste, se presentaron 130 participantes durante este miércoles y jueves, en lo que fue la reanudación de las Subastas Presenciales Regionales.

Frente a los compradores, que portaban en sus manos las paletas multicolores para participar en esta Subasta a Martillo, la directora Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Indep, Ana Lilia Cuevas Trejo, destacó que el Instituto persigue “los objetivos de vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el Estado mexicano”.

Además de “redistribuir los fondos resultantes a programas sociales, la donación a través de gobiernos estatales y municipales de bienes a comunidades para prevenir o atender los efectos de desastres naturales, así como a los habitantes de las zonas de más alta marginalidad”.

En un breve mensaje, informó que la venta de los vehículos y mercancía diversa “permitirá generar recursos importantes” para los diversos organismos transferentes.

“Es importante destacar que en esta nueva etapa del Indep, se busca que el Instituto retome los objetivos por los que fue creado, siempre a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son: la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”, afirmó.

Al grito de “¡quién da más!”, durante dos días de presentación de ofertas, en más de once horas totales de competencia en buena lid entre compradores.

De presentaron pujas muy disputadas, que en algunos casos duraron varios minutos, ya que los compradores, a paleta alzada, presentaron ofertas y revires para intentar comprar los bienes que se pusieron a venta, hasta que surgía el grito característico que emite el martillero:

“¡Vendido!”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre