El gobierno de López Obrador va viento en popa con el registro del partido de Elba Esther Gordillo

AMLO-CALDERÓN. EDOMEX

Por Eleazar Flores

TODO AL PEJE-. Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el poder de facto,-tan pronto ganó en julio de 2018-, La chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales empezó a volver a ver la suya, fue liberada y su yerno cómodo empezó a formar su partido político, oficializado ya.

A cambio, la familia Calderón-Zavala inició su calvario cuesta abajo pues además de iniciar una guerra sin cuartel contra muchos ex colaboradores suyos, le niegan tener su partido político.

POR PARTES-. La profesora Elba Esther Gordillo Morales fue detenida en Toluca el 6 de febrero de 2013, justo el día de su cumpleaños en instalaciones del aeropuerto internacional de Toluca, bajando de un vuelo privado, pues andaba en preparativos, con sus huestes, para oponerse en ese tiempo a la multi publicitada Reforma Educativa aprobada un mes antes por unanimidad.

Fue enviada a prisión y después de meses y años se supo que se la pasó mucho tiempo en clínicas privadas argumentando motivos de salud. Casualmente, tan pronto obtuvo su libertad, ya electo presidente de la república el tabasqueño López Obrador, se le alejaron todos esos males. Desde antes pero sobre todo con Elba Esther libre, su yerno Guillermo González empezó a trabajar para formar el partido político Redes Sociales Progresistas, RSP.

Fue la primera organización que hasta sobrada de asistentes, llenó el requisito de las asambleas estatales cumpliendo con todos los requisitos como la supervisión de personal del Instituto Nacional Electoral, por lo que cuando en principio se le negó el registro causó extrañeza. Conocedora de las entrañas de la política, Elba Esther no llegó a la queja mediática como lo hizo la familia Calderón Zavala.

Los resultados efectivos se vieron el jueves cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio el registro, negándoselo a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Con este final quien gana es el padre de la cuarta transformación pues los dirigentes de Redes Sociales Progresistas han dicho abiertamente apoyar a López Obrador.

EDOMEX-. En el estado de México también siguen los preparativos con miras a las elecciones locales de 2021 cuando se elegirán 75 nuevos diputados locales y 125 integrantes de igual número de ayuntamientos, siendo la instancia municipal la que más interesa a los electores.

El Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, solicitará a la Legislatura Local un presupuesto de 3,019 millones de pesos justamente para la organización de estos comicios. El tema requiere de un espacio completo, del que le escribiremos la semana próxima, pues como en todo el país, en el Edomex también habrá elecciones federales intermedias para elegir a 40 diputados federales

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se embriagan, disparan, entran a una casa, tratan de robar, los retienen y los sueltan tras ¡10 horas!

Ejecutan a 19 en Tamaulipas, los suben a camionetas, les prenden fuego y los abandonan

Cómo desorientar más a una sociedad desorientada

El uso del poder en el caos y la confusión hacen una opinión pública confundida y desorientada