“El Gobierno de AMLO miente una y otra vez ante la pandemia de Covid 19”, advierten senadoras del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, las senadoras Kenia López Rabadán y Nadia Navarro criticaron las inconsistencias y contradicciones en la información oficial que ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa virtual, las panistas señalaron que en un tema tan sensible y delicado como la salud, “una y otra vez nos demuestran que este Gobierno le miente a las y los mexicanos. Su credibilidad está por los suelos”.

Para demostrarlo, las senadoras refieren algunos ejemplos como el tema del Modelo Centinela, del que cuestionaron por cuánto se deben multiplicar el número de casos que noche a noche reporta el subsecretario López-Gatell.

En cuanto al pico de la pandemia, señalaron que la semana pasada López-Gatell dijo que entre el 6 y el 8 de mayo se entraría a esa etapa, pero el pasado 5 de mayo se contradijo que supuestamente “ya se aplanó la curva”.

También, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se había domado la epidemia, pero se informó después que los especialistas le reportan que habrá un incremento de contagios en Puebla, Morelos y Veracruz.

“¿Entonces a cuál López le creemos? Al que dice que estamos en el pico de la pandemia, a López Obrador que dice que ya se domó la pandemia, o a López-Gatell que dice que se incrementarán los casos”, cuestionaron López Rabadán y Navarro.

En cuanto a la disponibilidad de camas, señalaron que hace unos días López-Gatell aseguró que había 72 por ciento de las camas disponibles para atención de pacientes con Covid 19 a nivel nacional, mientras que en la Ciudad de México había 32 por ciento de camas disponibles; sin embargo, en la capital hay 27 hospitales que se reportan como saturados para atender a pacientes con coronavirus.

A lo anterior, las senadoras del PAN agregaron las diferencias entre los datos reportados por las entidades en número de casos sospechosos, confirmados, intubados y fallecimientos, tal como han venido señalando diversos actores y medios de comunicación.

“El Gobierno de la República miente una y otra vez a las y los mexicanos ante la pandemia por el Covid 19, cuando debería de actuar con responsabilidad y seriedad, pues se trata de la vida de miles de mexicanos”, afirmaron.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América