El gobierno de AMLO combate la desigualdad generando más pobreza, acusa el panista Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, pidió que el gobierno federal ejerza un gasto correcto y con honestidad y no “en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En el videomensaje que emite cada semana respecto a su libro ‘El pasado, presente y futuro de México’, el panista se refirió a la desigualdad que impera en el país.

Primero, enfatizó, se debe hacer que crezca la economía y que se redistribuyan los recursos, es decir, que el Gobierno tenga ingresos suficientes y que gaste en lo correcto y con honestidad.

Anaya consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador parece que busca una igualdad haciendo que todos sean más pobres; “se trata de lograr mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”.

“La desigualdad extrema es el caldo de cultivo perfecto para la inestabilidad social, para el florecimiento de los regímenes populistas, esos que la aprovechan para polarizar y así llegar al poder, y una vez en el gobierno dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía.

“Obviamente no es culpa de los más pobres, que están ahí por la falta de oportunidades y no por falta de esfuerzo. Pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento y por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida. La responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del Gobierno que no ha sabido construir una cancha más pareja. No es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, aseveró.

Anaya aclaró que si bien en todos los países hay desigualdad, lo preocupante es que ésta va en aumento, lo que lleva a plantearse si debe ser vista como un problema, o mientras nadie sea pobre, no importa de qué tamaño sea la distancia entre los de arriba del edificio y los de abajo.

Advirtió que a nadie le conviene que haya tanta desigualdad, ya que es un asunto de justicia elemental que afecta el crecimiento económico y es, además, caldo de cultivo para la inestabilidad social.

El panista desmintió los “otros datos” de López Obrador, con los que afirma que hay desarrollo y bienestar aunque no se tenga crecimiento.

Está creciendo el desempleo, no hay medicamentos para niños con cáncer.

Si la población crece pero el tamaño de la economía no, pues cada vez van a ser más pequeñas las porciones que le toque a cada quien, explicó.

Aclaró que tampoco basta con que crezca la economía si no hay una distribución justa de los ingresos.

El reto, remarcó Anaya, es crecer, lo que no ocurrirá sin inversión, y redistribuir con un Gobierno que tenga ingresos suficientes y gaste correctamente y con honestidad.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprender a convivir con el coronavirus es un gran reto para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Reportan fuerte incendio en la alcaldía Azcapotzalco (Video)

Liberan al último implicado en la violación de la menor de edad Ainara Suárez (Foto)

Se aceleran los contagios, rebasa previsiones y para marzo medio México podría estar infectado