El gobierno claudicó ante el crimen con su política de ‘abrazos, no balazos’, acusa el PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el 2020 “va ser el año más violento del que se tenga memoria”, en el territorio mexicano.

En un comunicado emitido este domingo calificó como “un total fiasco” el Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado desde que arrancó la actual administración del Gobierno Federal, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente azul denunció claudicación:

“El sexenio morenista será recordado como el más violento de la historia del país. Lamentablemente, llegamos a los escenarios que reiteradamente advertimos.

“Este gobierno no solo incumplió con su promesa de darnos seguridad, sino que claudicó en la lucha contra el crimen organizado y ofreció abrazos, en lugar de castigo ejemplar a los criminales.

“Por eso, podemos afirmar que resultó un fiasco en esta materia y, como vamos, será recordado como el sexenio más incompetente y violento del país”.

“Es muy lamentable que también en seguridad vayamos de mal en peor, ya que en 2020 el gobierno morenista superó la violencia e inseguridad registrada en 2019, que hace un año ya se había convertido en el más violento en la historia de México”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio