El gobierno acabó con el Seguro Popular y aumentó la pobreza, dice a López Obrador el gobernador Kuri

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador Mauricio Kuri González indicó que dentro del encuentro por la promulgación de la Constitución se plantearon al Presidente de la República las necesidades de Querétaro en salud y agua.

Tiene confianza en que se tendrá apoyo por parte de las autoridades federales.

Dijo que en Palacio de Gobierno de esta entidad se tuvo una muy buena reunión y que se tiene una muy buena relación con el gobierno federal.

“Inclusive esperamos al secretario de Gobernación, a quien nos hizo el favor de comentarle (al Presidente de la República) que nos apoyara para todos los temas que necesitamos de salud, de agua y de seguridad.”, apuntó.

Querétaro debe realizar los estudios, junto con el gobierno federal, para determinar los apoyos que se requieren tanto para recursos como para tramitología.

Con respecto a la pandemia, indicó que la hospitalización por Covid 19 se encuentra a un porcentaje de aproximadamente 43%, si crece se cambiaría el color epidemiológico para Querétaro. “Si sigue creciendo la hospitalización, tendríamos un problema serio.”.

QUITAN SEGURO POPULAR Y AUMENTA POBREZA

Dijo que está de acuerdo con la federalización de los hospitales estatales siempre y cuando signifiquen mejoras para Querétaro.

En Querétaro subió el porcentaje de pobreza, entre otros motivos, porque se eliminó el Seguro Popular, con la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“En Querétaro ha subido el porcentaje de pobreza, uno de los elementos es porque ha bajado el tema de salud; al momento en que quitaron el Seguro Popular y entro el INSABI bajó el servicio en temas de salud, por eso creo yo que sí estaría dispuesto siempre y cuando nos condicionaran un mejor servicio, más presupuesto, más apoyo, más personal y, por supuesto, más medicinas.”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Niño de 3 años muere ahogado en alberca de guardería