El gobierno abusa del erario para promover la marcha del domingo y nadie audita esos desvíos de recursos

                                           ABUSO PUBLICITARIO DE LA 4T PRO MARCHA

Por Eleazar Flores

¿QUIÉN AUDITA?-.No es la primera vez ni tampoco será la última pero eso no debe desvanecer el ánimo para denunciar los abusos publicitarios tanto del gobierno como de su partido, MORENA, que ahora satura hasta la asfixia sus anuncios previos a la marcha de este domingo 27.

Antes de las elecciones intermedias de 2021, aparecieron en bardas, baners y hasta espectaculares de la capital del país, textos de apoyo a candidatos morenos, se le denunciaron a la jefa de gobierno, quien con inocencia que nadie le creyó dijo desconocer quiénes hacían la propaganda.

Hoy, con espectaculares, baners hasta electrónicos, en instalaciones del mismo METRO, y de bardas ni hablar, se leen textos para la misma marcha del domingo próximo, obviamente con la única identificación visible del color guinda del partido MORENA.

Conste que hoy no le incluyo el cúmulo de contenidos en espectaculares de las carreteras del estado de México, inundado de “YA ES TIEMPO DE UN CAMBIO”, sólo por citar uno de los textos más benévolos de la cuarta transformación, en contra del gobierno mexiquense actual.

Enfocados a esta capital, usted verá y leerá casi obligadamente todos los textos enfocados a la marcha del próximo domingo, con textos disímbolos pero con el denominador común de ir en apoyo al presidente de la república, “el segundo mejor evaluado del mundo”, pregona el gerente de MORENA Mario Delgado, en uno de sus muchos promocionales gravados.

Incluso se da el caso de un spot preferentemente para radio, del gerente colimense Delgado Carrillo, -promoción a todas luces pagada-, texto en el que incluye la invitación al evento dominical, incluyendo en el mismo el panegirismo a su comandante.

En estricta observancia analítica, los dirigente morenos están en su derecho de seguir lanzando incienso al presidente de la república, lo malo de todo lo anterior es que nieguen ser los autores y aun más, más los financiadores de esos altísimos costos publicitarios, pues dichos esfuerzos publicitarios los han hecho extensivos a toda la zona metropolitana, léase los 17 municipios mexiquenses conurbados a la capital del país.

Ha sido tocado en otros espacios por motivos similares pero un espectacular citadino no baja de 50 mil pesos mensuales en dimensiones de doce metros de largo por tres de alto, claro que los publicistas son tan prácticos que han propuesto espectaculares de todas las dimensiones.

Pero lo más increíble son los baners del interior a las estaciones del metro, cuyo inmueble tiene restricciones de acceso.

Siendo así, ¿usted cree que nadie sepa quién colocó la propaganda por la marcha del próximo domingo 27?.

De todo lo anterior ¿toma nota el INE?, o ya empieza su debilitamiento.

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