El gobernador Quirino Ordaz descarta escalada de violencia en Sinaloa tras la captura de Emma Coronel

CULIACÁN, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que no prevén que se registre un repunte en la violencia en el estado, por la detención en Estados Unidos de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La exreina de belleza fue capturada el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional; y en su audiencia del martes, la magistrada de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Robin Meriweather le informó que se quedará en prisión preventiva sin derecho a fianza, para evitar que se fugue.

Entrevistado sobre lo que representa para su gobierno esta detención, el mandatario sinaloense respondió que fue algo que tomó a todos por sorpresa, porque no lo esperaban, pero ahora ella tiene derecho a defenderse en los tribunales estadounidense.

Al cuestionarle si el Gobierno de Sinaloa está dispuesto a colaborar con la investigación, Ordaz Coppel aclaró que esta captura no fue en México, sino en Estados Unidos, y como son autoridades de otro país, les corresponde a ellos llevar el caso.

Por lo pronto, las autoridades de seguridad en Sinaloa se mantienen igual con los operativos y las estrategias.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’