El gobernador Javier Corral se deslinda de la Alianza Federalista y niega haber exigido la renuncia de López-Gatell

CHIHUAHUA, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de la carta difundida por la Alianza Federalista por México, misma en la que se pide la destitución del doctor Hugo López-Gatell.

El texto, con la firma de 10 mandatarios estatales, circuló ampliamente en diversas plataformas de redes sociales desde la tarde de este viernes.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, se aclaró por medio de la cuenta de Twitter del gobierno de Chihuahua.

El mensaje rápidamente generó revuelo entre los cibernautas y las opiniones se dividieron: algunos celebraron al gobernador de Chihuahua por deslindarse de la carta, mientras otros refirieron que resulta sospechoso que el panista firme documentos en blanco.

“No todo está perdido en el PAN, felicidades Sr. Corral”; “Ah caray, entonces, gober Javier Corral, ¿firma usted en blanco? Hay que investigar”; “¿Está asegurando que firma documentos sin conocer su contenido o que, en su defecto, delega la responsabilidad de firmar a su nombre a alguien que no solicita su autorización para plasmar su sello?”, fueron algunos de los comentarios emitidos en redes sociales.

La carta que pide al Gobierno Federal la destitución de Hugo López-Gatell, actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ahora cuenta con la firma de 9 titulares del Poder Ejecutivo a nivel estatal.

Los firmantes son Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Estos mismos gobernadores fueron criticados por señalar las fallas en la estrategia contra la pandemia de coronavirus COVID-19, pues se difundieron imágenes de muchos de ellos en una fiesta sin sana distancia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife

El Cártel Jalisco Nueva Generación agradece al gobierno por la detención de El Marro y se asume como nueva autoridad

¡Peor que delincuente!: policías someten a sujeto por no portar el cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

¿Cuál sana distancia?: aglomeraciones y caos en la estación de Metro Pantitlán por retraso de trenes