El general Cienfuegos cambia de abogado y reitera su inocencia previo a su primera audiencia en EU

NUEVA YORK.- Este jueves está prevista la comparecencia del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ante la Corte de Brooklyn, en Nueva York, misma donde se llevó a cabo el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En la audiencia se acusará formalmente al exfuncionario de cuatro cargos, siento tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero.

Al mismo tiempo, se le preguntará si se declarará culpable o inocente de las acusaciones en su contra.

Edward V. Sapone notificó a la Corte del Distrito de Nueva York que desde ayer es el representante principal del general, esto junto a Michael Vitalino.

Sapone resaltó al noticiero “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, que buscará que todos los derechos constitucionales del general Cienfuegos sean respetados, así como protegidos.

También, añadió que defenderá al general de manera celosa y entusiasta.

Edward V. Sapone destacó que es importante que todo el público esté consciente de que se presume que Salvador Cienfuegos es inocente de los cargos que enfrenta.

Pese a que el abogado ya se presentó como parte del equipo de defensa del general mexicano, aún hay dudas sobre si la Corte permitiría a Cienfuegos contratar sus servicios, ya que en EU no es posible pactar un abogado privado, si no se prueba que el dinero con el que pagará es bien habido.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas