El Fonden ya no es necesario porque el gobierno entrega los apoyos directos, asegura el senador Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República presumió el envío de las primeras 42 toneladas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Desde el centro de acopio instalado en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, justificó que ya no es necesario el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque el Gobierno Federal destina recursos y acude a las zonas de desastre.

En un acto de banderazo de salida a dos tráileres que transportarán los víveres, el senador Ricardo Monreal encabezó la simbólica ceremonia para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en las citadas entidades federativas.

El líder morenista destacó que la Cámara Alta está poniendo su “granito de arena” a través del acopio de todas las personas que han contribuido, incluidos integrantes de la sociedad, y los empresarios.

Enlistó que entre los insumos de ayuda se encuentran: consomé, cloro, café durazno, frijol en lata y sobre, leche en polvo y evaporada, artículos para bebé, de uso personal, de higiene y de prevención ante el Covid-19, como gel antibacterial.

Además se envían cobijas y catres. “Quiero agradecerle a toda la gente que vino al centro de acopio, que está viniendo a colaborar, a ser solidarios con nuestros hermanos de Tabasco y de Chiapas”, expresó en un videomensaje transmitido en vivo.

Son dos vehículos los que salen, mismos que se espera lleguen por la noche a su destino.

El centro de acopio seguirá recibiendo la ayuda para los damnificados tabasqueños y chiapanecos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atenta la Corte contra la libertad de expresión y Notimex pierde juicio

Ataque ‘directo e inusitado a la libertad de expresión en México’ por parte de la Corte, denuncia la CIRT

Presencia en Fitur, continuidad e intensidad refuerzan la promoción turística del Caribe Mexicano

Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana