El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se autodestapa rumbo a las presidenciales de 2024

CUIDAD DE MÉXICO.- Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de 2015 a 2018, se sumó a la lista de políticos “destapados” interesados en buscar la Presidencia de la República en 2024.

A través de una entrevista realizada en la Revista Peninsular, el exfuncionario federal anticipó que buscará ser el candidato que dentro de tres años represente a la oposición por medio de la alianza Va Por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

“Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones…”, aseveró de la Madrid.

Además, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid resaltó que la oposición no tiene muchas oportunidades si los principales partidos contrarios van por separado, pues lo más importante que la ciudadanía tenga una verdadera alternativa en las próximas elecciones.

“En la gran mayoría de los estados, ni el PAN ni el PRI ni el PRD ganan solos. Y me parece que este primer ejercicio, que todavía fue con poco tiempo, dio muy buenos resultados, y creemos que los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual tenemos la obligación de generar una alternativa”, dijo.

Por tanto, el exfuncionario destacó que rumbo a las elecciones de 2024 trabajará para que la alternativa al gobierno sea capaz de generar empatía con la sociedad y propositiva.

Con esto, Enrique de la Madrid se une a la lista de políticos que han levantado la mano para ser candidatos en 2024, pues, otros son el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará

El PAN presentará una denuncia por acarreo y delitos electorales durante la marcha de López Obrador

El asalto viaja en moto: dos delincuentes le roban 53 mil pesos a una persona al salir del banco