El expresidente Calderón se deslinda del operativo ‘Rápido y Furioso’ y AMLO enviará nota diplomática a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón rechazó que durante su sexenio se haya tenido un acuerdo con Estados Unidos para introducir armas al país de forma ilegal y en el marco del operativo “Rápido y Furioso”.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara al exmandatario si conoció de la entrada de armas al país, las cuales acabaron en manos de grupos criminales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente respondió la siguiente.

López Obrador ordena enviar nota diplomática a EU por el fallido operativo

Ante las declaraciones del expresidente Felipe Calderón, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enviará una nota diplomática a Estados Unidos por el operativo “Rápido y Furioso“, por órdenes del presidente López Obrador.

El tabasqueño señaló que, “hubo una intromisión ilegal violatoria de nuestra soberanía por un gobierno extranjero, en el caso de que no existiese cooperación”.

Por lo que, pidió a Ebrard enviar una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos, solicitando un informe al respecto.

“Entonces, si ya sabemos esto de parte del expresidente, pues vamos a mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, (porque) queremos información sobre este caso”, dijo.

El canciller explicó que, “se elaborará una nota diplomática, que presentaremos hoy mismo, para que se comparta el conjunto de averiguaciones e investigaciones que se hicieron sobre este operativo, para someterlo a análisis”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa