El ‘experto’ desconoce fechas

CACHITOS, EL MARTES-.No obstante que en las últimas tres semanas, prensa, radio, televisión y las “benditas” redes sociales traen como tema principal el de “EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo textual “ni tenía en mente que el lunes era el paro de mujeres”. 

Eso sí, presumió ser “experto en feminicidios y violencia de género”, lástima que sus asesores y demás colaboradores en medios, no lo actualicen en temas prioritarios. ¡Imagínese en lo demás! 

Los dichos anteriores ocurrieron en la mañanera de ayer cuando la activista Frida Guerrera logró tener un micrófono para solicitar al padre de la cuarta transformación que en sus conferencias incluya como tema obligado de este ejercicio cotidiano, el tema de las mujeres, como respuesta a un supuesto periodista que pidió al mandatario investigar las cuentas bancarias de las activistas. 

Como dueño casi absoluto del micrófono, el mandatario dijo que “de repente, un grupo vinculado a un partido se ofende”, refiriéndose a las reclamaciones al gobierno por programar justamente para el mismo 9 de marzo el inicio de la venta de billetes para la no rifa del avión presidencial, coincidiendo la fecha con el movimiento de EL NUEVE NINGUNA SE SE MUEVE. 

Este movimiento lo anunciaron, lo convocaron y lo organizan distintos grupos femeniles, siendo uno de ellos el llamado “las brujas del mar” que ha reiterado hasta el cansancio, -igual que los otros grupos-, estar ajenos a cualquier partido político, desmintiendo casi a diario al grupo gubernamental que al igual que el presidente, que los conservadores están detrás. 

Fue a estas alturas de la mañanera cuando López Obrador dijo ser un experto en feminicidios y violencia de género, y en apoyo al movimiento EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE, anunció que la venta de los billetes de lotería para la no rifa del avión presidencial se iniciará el martes diez de este mismo mes de marzo, o sea un día después del movimiento femenil. 

Respecto al asunto de incluir en las mañaneras el tema de mujeres, Andrés Manuel López Obrador de hecho lo rechazó, ofreciendo a cambio a la activista Frida Guerrera, la intervención de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez y de la coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer Nadine Gasrman, para que aborden tan importante tema para todo el país. 

Con estas posturas anunciadas ayer, las mujeres de México seguramente toman desde ahora todas sus previsiones, con la finalidad de que tanto los eventos del domingo ocho que es el Día Internacional de la Mujer, cuando si algo sobrará serán discursos, como el lunes nueve, las cosas se hagan con orden posible, sin violencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata

¡Malditas lacras! Matan a hombre por resistirse a un asalto en camión de pasajeros de Naucalpan