El exgobernador César Duarte podría ser asesinado se si le extradita a México, asegura su defensa en EU

FLORIDA.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte dijo ante una jueza de Estados Unidos que si es extraditado a México su vida corre peligro, pues podría ser asesinado por el crimen organizado.

Por medio de una carta, la defensa de Duarte solicitó la reserva de tres documentos que incluyen las declaraciones de algunos testigos que pueden enfrentar represalias del actual gobernador panista de Chihuahua.

También agregó un documento de 46 páginas donde explica las razones por las cuales su cliente no debe ser extraditado a México pues podría ser asesinado por grupos criminales.

“El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México”, señala el texto.

Menciona que un asesor firmo en su declaración que César Duarte podría ser asesinado si se le encarcela en México. Además, recordó que otras personas vinculadas al exgobernador y acusadas por la administración de Javier Corral, han muerto en prisión.

En el texto se puede leer que el crimen organizado representa un peligro para Duarte. “El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval sí regresa a México”, indica.

Otra de las razones que argumenta la defensa de Duarte es que la solicitud de extradición por parte de México tiene irregularidades contradictorias, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) determinó que Duarte no había malversado fondos públicos durante su mandato.

Añadió que las autoridades mexicanas no han presentado ninguna evidencia de que Duarte desvió dinero de su propósito.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías