El exdiplomatico Andrés Roemer se defiende desde su escondite: “Jamas he violado a una mujer”

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor mexicano, Andrés Roemer, rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que “jamás he violado a una mujer”; esto, pese a que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en su contra por haber violado a por lo menos ocho mujeres.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer“, afirmó Roemer.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer el comunicado que emitió Andrés Roemer, quien aseguró que no ha sido notificado por las autoridades pertinentes sobre la orden de aprehensión en su contra, ya que se enteró a través de los medios de comunicación.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, aseguró Roemer.

Asimismo, el comunicador – quien no dio a conocer su ubicación actual- destacó que nunca fue citado a declarar sobre las acusaciones de violencia de género en su contra “ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de que se me acusa y por tanto no me he podido defender”.

“He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano. Por el momento, esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo con los medios se realizan en mi contra”, culminó el comunicador.

Cabe mencionar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas del escritor mexicano Andrés Roemer. Además, horas antes, la FGJ-CDMX dio a conocer que se busca detener de forma legal al hombre de 57 años.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex