El evento de La Llorona regresó a Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Volvió uno de los eventos más populares y queridos del mes de octubre! Por supuesto, hablamos de la puesta en escena de la Llorona, que ya es toda una tradición previa a los festejos del Día de Muertos. ¿Aún no la conoces? Échale un ojo y atrévete a revivir la espeluznante leyenda prehispánica en las aguas de los canales de Cuemanco.

La Llorona en Xochimilco es un espectáculo donde se recrea la versión mexicana más antigua de la famosa historia, es decir, aquella que está ambientada durante la guerra de conquista de Tenochtitlán. De esta manera, la obra no sólo muestra al público el origen del funesto personaje, sino que también detalla el contexto histórico en que vivió y posteriormente sufrió su desgracia.

Imagen: mexicodesconocido.com.mx

Las funciones se realizan de viernes a domingo y puedes asistir a las 19:00 o a las 21:00 horas. Cuando llegues al embarcadero, abordarás una trajinera que se transportará a la laguna de Tlílac. Prepárate para experimentar la grandiosa ambientación de esta puesta en escena. El sonido del agua y el viento crean la más escalofriante atmósfera, mientras que los sonidos del mundo prehispánico, el diseño de luces y la escenografía te transportarán a través del tiempo.

La escenificación tiene una duración aproximada de 45 minutos, aunque el recorrido completo suele durar 3 horas. Si asistes, no olvides llevar repelente de insectos (¡hay muchos mosquitos!), así como tu mejor chamarra. ¡Los vientos helados son parte de la experiencia! Pero no te preocupes: también podrás paliar el frío con alguna bebida caliente o unos esquites, mismos que estarán a la venta a lo largo del trayecto. Guarda tu basura y toma en cuenta que no hay sanitarios disponibles.

Imagen: dondeir.com

La Llorona en Xochimilco es un evento organizado por CESPER Producciones, empresa que garantizará una zona libre de contagios mediante el control del número de pasajeros por trajinera (serán 20 por embarcación). Se le exigirá a los asistentes el uso de cubrebocas, así como el paso por el filtro sanitario antes de abordar. Por supuesto, también se limpiarán y desinfectarán las trajineras luego de cada función.

¡No te quedes sin ver este asombroso espectáculo! Puedes adquirir tus boletos a través del siguiente sitio oficial del evento o bien, en la plataforma de Ticketmaster. Las entradas tienen un costo de $570, aunque si vas en grupo y requieren de una trajinera completa para ustedes solos, tendrán la opción de alquilarla por $8,800 (toca de a $440 por cabeza). Las presentaciones terminan el 30 de noviembre. Y recuerda: están recomendadas para mayores de 5 años.

Si deseas adquirir más información sobre el evento, puedes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: llorona.dexochimilco@gmail.com o informes@trajinerasxochimilco.info, o si lo prefieres, comunícate vía telefónica al número 55-27-11-44-70. ¿Estás listo para ver a la Llorona?


Continúa leyendo:

¡Regresa el campamento Noctambulante!

AM.MX/SRH

The post El evento de La Llorona regresó a Xochimilco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca

Detienen a sujetos a que mataron a balazos a un perro pastor alemán en Edomex

Nuevas reglas para viajar a Estados Unidos