El Ejército refuerza al sistema de Salud de CDMX con mil 140 camas y 100 ventiladores para pacientes con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la implementación del Plan DN-III y el Plan Marina de las Fuerzas Armadas, el Gobierno capitalino tendrá un respiro para seguir la lucha en contra de la pandemia del coronavirus Covid 19.

En una videoconferencia de prensa realizada este lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) será con mil 140 camas.

“Estamos en coordinación desde hace ya tiempo con Sedena y con Marina, agradecemos el apoyo que se está brindando a la ciudad y eso, de acuerdo con el General, secretario, implicaría… de la Secretaría de la Defensa, alrededor de mil camas adicionales para la ciudad en distintas zonas, y en el caso del Plan Marina, son mil 140 hospitalizaciones que estarían aportando”, dijo.

Sheinbaum explicó que algo con lo que no se contaba en la Capital del País, son espacios para personas sin enfermedad grave por Covid 19.

“Ellos les llaman Centros de Aislamiento, que estarían en dos zonas y que son para personas que tienen síntomas leves y que prefieren no quedarse en su casa, sino que solicitan quedarse en estos espacios de la Secretaría de Marina, que hay uno cerca del Aeropuerto y otro cerca de la Universidad Naval, donde se estudia medicina y enfermería, y esto serían –entre ambos– alrededor de 800 espacios de aislamiento en donde la gente puede ir a convalecer si no tienen la enfermedad grave; entonces, es un incremento muy, muy importante”, detalló.

El Gobierno de la Ciudad tiene contemplado además, hacer un último esfuerzo de extensión en las unidades médicas con las que ya cuenta.

“El miércoles ya se incorporan nuevos hospitales a la ciudad, lo cual incrementaría en 100 el número de ventiladores destinados a Covid 19 de los hospitales de la ciudad, y estamos esperando la llegada de varios ventiladores a la ciudad; también dado que los picos son distintos en el país, el IMSS está trayendo también ventiladores de otras zonas que hoy todavía no tienen la gravedad que tiene la Zona Metropolitana, a la Zona Metropolitana”, señaló.

“Aun cuando estamos en el 60 por ciento entre la hospitalización como promedio, entre la hospitalización sin intubación y con intubación, pues representa un incremento esta semana que ya se vería en los números el día de mañana probablemente ya reflejado, el miércoles y el jueves de mejor manera, esto pues disminuiría la saturación y nos permitiría tener este crecimiento hospitalario del que hemos hablado en varias ocasiones”, afirmó Sheinbaum.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús