El Edomex retomará actividades el próximo lunes 6 de julio, pese alto número de contagios de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que comenzarán a retomar actividades a partir de este lunes 6 de julio, ante la estabilización de contagios en la entidad.

Del Mazo Maza reveló que se implementaron 54 hospitales COVID-19 y que la etapa más alta de contagios fue en la segunda semana de junio.

Tras esta semana de preparación, hizo un llamado a la responsabilidad, a que todos cuiden de sí mismos y sigan las medidas de prevención.

“Llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios. Gracias al esfuerzo de todos podemos ver que la curva de casos positivos (a COVID-19) y hospitalizados se ha logrado disminuir”, expresó el gobernador en un video compartido en redes sociales.

Por ello, apuntó que a partir del lunes 6 de julio podrán reabrir actividades como los pequeños comercios y servicios personales del Edomex.

“A partir del próximo lunes podrán abrir pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También, los servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general. Asimismo, podrá abrir la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales. Todos con un aforo máximo del 30%”, hizo hincapié el gobernador mexiquense.

No obstante, el gobernador afirmó que todos los comercios que abran deberán respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas. Y pidió ser muy responsables para prevenir una nueva ola de contagios COVID-19.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla