El discurso de Rosa Icela Rodríguez, los dichos de Lylly Téllez y El Padrino como lectura

(IN)SEGURIDAD GARANTIZADA,  OTRA GUERRA

Por Eleazar Flores

EN RETORICA, DIEZ-. Al fin persona preparada al haber incursionado en el periodismo, oficio tan vilipendiado por su jefe, Rosa Isela Rodríguez resultó hasta poeta en su comparecencia de ayer ante el Senado de la República.

Pero para que la cuña apriete, fue otra periodista, María Lilly del Carmen Téllez quien desde la tribuna senatorial cuestionó a su ex colega.

DESARROLLO-. Todo sucedió durante la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Rosa Isela Rodríguez Velázquez, ayer martes, para explicar y sobre todo justificar algo difícilmente justificable, los altos índices de inseguridad que se vienen registrando no obstante que en el púlpito mañanero hay “otros datos”.

 Obvio que la ex periodista metida a funcionaria en una dependencia tan en el ojo del huracán, utilizó los ángulos más positivos en el combate a la inseguridad, para destacarlos, y de ahí “colgarse”  hasta con versos justificar las acciones de la cuarta transformación.

Venimos a ganar la paz, hay abrazos, no balazos pero además  en esta lucha “no estamos cruzados de brazos”, reiteró Rosa Isela ante el eufórico aplauso de la aplanadora morenista, y el silencio de las pocos opositores, a quienes en el uso de la tribuna, como se esperaba, fueron abucheados, como muestra evidente de su “urbanidad” política.

CONTRA ELLAS-. Con sus datos apoyados por los que difunden la prensa y las organizaciones sociales independientes, tan “estimadas” pero sobre todo lastimadas por el padre de la cuarta transformación, subieron a la tribuna la diputada federal Margarita Zavala y la senadora sonorense Lilly Téllez.

En una ¿clase? política como la que tenemos, eran de esperarse los gritos contra la diputada federal plurinominal Margarita Zavala,  esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, como si ella fuera culpable de lo hecho por su marido.

¿Pensarían y sobre todo actuarían igual con Beatriz Gutiérrez Muller por los grandes (des)aciertos de su señor marido?. Va de tarea pues a Margarita casi no la dejaron hablar.

En su turno, la senadora sonorense Lilly Téllez fue preparada para regalar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana no una rosa sino un libro, El Padrino, cuyo éxito se consolidó con la película del mismo nombre, a tal grado que ya ha sido catalogada como una de las mejores de todos los tiempos.

Del tema del libro sobra hablar, ahora habrá que ver si Rosa Isela  lo leerá o guardará en su biblioteca.

CONTRA INTELECTUALES-. Carente de rivales de nivel, igual que el Canelo Álvarez, el padre de la cuarta transformación ahora va contra los intelectuales con el pretexto de malos manejos de dinero vía CONACYT.

¿No será que al Fiscal le negaron registro en el Sistema Nacional de Investigadores?.qué mal pensado.         

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO