El Diablo Rojo pierde dinámica y la opción de escalar a las alturas al empatar a 1 gol con Querétaro

TOLUCA, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca y Gallos del Querétaro empatan 1-1 en partido de la jornada 12 del torneo Apertura #GritaMéxicoA21 de la Liga MX, jugado en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

Al inicio del encuentro el VAR protagoniza la polémica de arranque, cuando revisan una jugada que se presumía una falta a favor del Toluca, pero el árbitro Óscar Mejía, tras revisar la jugada en la que Raúl “dedos”

López cae al suelo, el nazareno se mantiene firme. No hay penal. Se reanudan las acciones. Toluca se vuelva sobre el marco defendido por Washington Aguerre.

Hay control de las acciones por parte de los pupilos de Hernán Cristante, mientras los visitantes se dedican a aguantar los embates. Hasta pasados los 15 minutos de juego, Gallos pisa terreno rival.

Logra tiro de esquina que remata Daniel Cervantes, en el primer acercamiento de los emplumados a la meta rival. El cuadro queretano gana confianza, se anima a irse al frente. Pero la defensa choricera y la falta de claridad al frente, evitan peligro real sobre el marco de Luis García.

El Diablo responde. Kevin Castañeda, al 32’, deja ir una oportunidad clara de gol, cuando aprovecha la marca floja de la defensa queretana y saca un riflazo que se va muy desviado. Gallos responde. Juan Pablo Barrera dispara de media distancia; apenas desviado arriba de la portería. Luego Kevin Ramírez manda un centro que se convierte en tiro que alcanza a desviar el cancerbero choricero.

Al 41’ Ian González, a pase de Rubens Sambueza, remata a portería con peligro para Gallos, en otra clara para Toluca. Pablo Barrera responde por los visitantes; dispara sobre el arco de Luis García que apenas logra salvar su meta mandando a tiro de esquina.

El primer tiempo termina con un equilibrio de fuerzas. Gallos se recupera y domina ligeramente las acciones, mientras Toluca se defiende esperando el final de los primeros 45 minutos. Se van al descanso con el empate a cero goles. Comienza el segundo tiempo.

Gallos arranca con todo a través de Kevin Escamilla quien remata dentro del área, pero Luis García salva su portería. El cancerbero del cuadro mexiquense ya es factor importante para mantener el cero en su meta. Al 44’ de tiempo corrido, Sambueza descuelga.

Encara al portero albo, pero le cierra bien los espacios y se pierde la oportunidad para los escarlatas. Las acciones se equilibran. Sin embargo, en tiro de esquina a favor del cuadro local, Diego Chávez que entra de cambio al 54’,se encuentra el balón en el área chica para abrir el marcador, al 63’.

El cambio funciona para los choriceros. Gallos se repliega, pero sin renunciar al ataque buscando el empate. Toluca busca aumentar la ventaja. El partido cambia de ritmo. El escenario cambia al 87’. Cabrera centra al área de García, encuentra a Jonathan Dos Santos quien a bocajarro empuja el balón al fondo de las redes.

El partido se empata. Dos minutos después Dos Santos vuelve a rematar en el área choricera y anota, pero el árbitro marca fuera del lugar y no se mueve el marcador. Los Diablos se animan al frente para buscar el gol de la victoria. Gallos se defiende y ataca. No se achica.

Los dos equipos buscan el triunfo en los seis minutos de compensación que Óscar Mejía agrega de tiempo. No hay nada para nadie. Los dos equipos cierran a tambor batiente el partido, pero dividen puntos. Con el resultado, Gallos se queda con 11 puntos, mientras que Toluca llega a 22 unidades. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell