Confirmado: murieron 17 personas en el hospital del IMSS en Tula tras suspender la energía por la inundación

TULA, Hgo.- Al menos 17 personas perdieron la vida debido a una falla eléctrica que afectó el sistema de oxígeno en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio, confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

En contradicción, el director del instituto, Zoé Robledo, solamente reconoce 16 y dijo que ello se debió a las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, autoridades municipales reportaron afectaciones graves en la clínica donde el agua superó el metro de altura.

Las aguas afectaron por completo el primer piso del hospital, por lo que los pacientes debieron ser ubicados en pisos superiores al tiempo que se cortaba la luz para evitar problemas mayores en todas las instalaciones.

Es decir, los pacientes estaban condenados: murieron asfixiados por falta de oxígeno una vez que los equipos dejaron de operar por falta de energía. De otra forma, habrían fallecido quizá al ser electrocutados.

Acude Fayad a Tula ante desbordamiento del río El gobernador Omar Fayad informó éste martes que se traslada el municipio de Tula donde se desbordó el río debido a las intensas lluvias de los días recientes.

Se trabaja coordinadamente para atender la emergencia con la Secretaría Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Conagua, menciona en su cuenta de Facebook.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco