El Culiacanazo: hace un año capturaron a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, López Obrador lo liberó y hoy sigue libre

CULIACÁN.- Hace un año, el 17 de octubre del 2019 se vivió un infierno en las tierras de el capo más famoso de todos los tiempos, El Chapo Guzmán, su hijo Ovidio había sido capturado tras un operativo, los sicarios del Cártel de Sinaloa sembraron terror hasta que el gobierno de López Obrador dio la orden de liberar al joven.

La fallida captura del hijo del “Chapo” Guzmán por parte de las fuerzas de seguridad, que se vieron superadas por la violencia que el Cártel de Sinaloa sembró durante varias horas en Culiacán, videos que subieron a redes sociales los habitantes se veía que los sicarios paseaban por las calles armados y se anunciaba que si las autoridades no soltaban a Ovidio iba haber una masacre.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó que los actos de violencia que se desataron en dicha ciudad fue por un enfrentamiento entre fuerzas federales y el Cártel de Sinaloa por la captura del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durazo Montaño develó que lograron apresar al descendiente del narcotraficante, pero ante los niveles de violencia que se desataron en la ciudad, tuvieron que dejar en libertad a Ovidio.

Por su parte, en ese momento el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio la orden para liberar al hijo de El Chapo Guzmán, argumentando que no iba a poner en riesgo la vida de los civiles y que por eso dejaba libre a Obvidio.

Hasta el momento Ovidio sigue en su casa y puede respirar tranquilo, pues el gobierno mexicano no lo busca y jamás lo volverá a detener.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dejó que su amante violara a su hija de 10 años porque no podría procrear más

Una gota en el desierto del desempleo: ofertarán 25 mil vacantes en la Feria Nacional

Desconfía El Vaticano de López Obrador y como Austria le niega los códices solicitados por su esposa

Clausura y ‘medidas más drásticas’ a bares que violen las restricciones sanitarias: Sheinbaum