El crimen organizado pasó de las balas a las armas blancas para asesinar en Acapulco, revela la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos de la delincuencia organizada que disputan el control de Acapulco pasaron de usar balas a armas blancas para asesinar a sus rivales.

Así lo dio a conocer el general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Hay una confrontación entre 2 grupos delincuenciales; también ha cambiado su modus operandi, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas”.

Lo anterior, tras ser cuestionado el Presidente sobre las peticiones de los empresarios del Puerto, de mayor presencia de la Guardia Nacional en la zona debido a los recientes hechos de violencia.

En su exposición, Trevilla Trejo señaló que dicho cambio en su modo de ataque se debe al aumento de efectivos de la Guardia Nacional (GN); a la par, reconoció que los homicidios en el municipio han aumentado.

Por ello, continúo el jefe del Estado Mayor Conjunto, hoy fueron citados el comandante de la región, el comandante de la 27 Zona Militar con Sede en Acapulco, así como al coordinador estatal de la Guardia para revisar la estrategia con la intención de:

“Fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en las que se están presentando este tipo de ilícitos”.

Lo anterior, tras ser cuestionado el Presidente sobre las peticiones de los empresarios del Puerto, de mayor presencia de la GN en la zona debido a los recientes hechos de violencia.

Ante esto, López Obrador comentó que se “tiene que fortalecer”.

Al corte de julio, en todo Guerrero se han registrado 691 homicidios dolosos, de los cuales 511 han sido con arma de fuego, 33 con arma blanca y “con otro elemento”, 147.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández