El Covid-19 mata a la tradición del Día de Muertos en CDMX: nada de verbenas ni desfiles por los panteones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Día de Muertos este 2020 dio un giro inesperado, pues las verbenas y excéntricas celebraciones de estas fechas no podrán realizarse de manera presencial ni masiva debido a la pandemia de Covid 19.

En la capital del país, los panteones públicos y privados de todas las alcaldías deberán permanecer cerrados durante el 1 y 2 de noviembre, con lo cual la emblemática tradición sufre por primera vez un revés tanto la cultura como en la economía.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el 1 y 2 de noviembre, los panteones públicos de la alcaldías y privados permanecerán cerrados.

En el caso de los panteones comunitarios se podrá establecer coordinación específica pero con la orientación a que el 1 y 2 estén cerrados.

La mandataria capitalina llamó a colaborar con los productores de flor de cempasúchil comprando las flores y sean afectados por la crisis sanitaria.

En el caso del Desfile del Día de Muertos, este se canceló y en su lugar se tendrán actividades de manera virtual, las cuales aún no se han anunciado.

Incluso la exhibición de Mexicráneos será removida debido a que los visitantes no han respetado la sana distancia y para evitar contagios.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa