El coronavirus ya es una pandemia para la humanidad, declara la Organización Mundial de la Salud

GUADALAJARA, Jal.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa este miércoles que el coronavirus ya es considerado una pandemia, luego de que los casos fuera China se multiplicara por 13 en tan solo dos semanas.

La OMS estima que el Covid 19 puede ser caracterizado como una pandemia”, revela el director general de la OMS, Tedos Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que “podemos esperar que el número de casos, decesos y países afectados aumente”.

Hasta la mañana de este miércoles, tiempo del centro de México, el segundo país más afectado por el coronavirus es Italia, quien hasta este martes sumaba 631 víctimas fatales de los más de 10 mil casos detectados. Mientras que en China, nación donde se originó, se han registrado alrededor de 3 mil 100 muertes para un total de 80 mil casos de contagio.

El número total de casos globales ha superado los 118 mil 381 casos, así como 4 mil 290 fallecimientos; cifras que pueden ser consultadas en directo en el siguiente portal de la OMS, por pacientes confirmados en cada país.

A continuación su comunicado mundial

Atención Debido a su propagación mundial, #COVID19 es ahora una pandemia, anunció hoy el Director General de la OMS. @DrTedros pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas. https://t.co/F4jfCqNHqO — OPS/OMS (@opsoms) March 11, 2020

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023