El Congreso abandona el gran problema nacional… Morena y aliados no debatirán la escasez de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión se margina del problema que más preocupa hoy en México porque no se atiende y muere la población infantil con males cancerígenos y las acusaciones de golpistas lanzadas por Hugo López-Gatell.

Hoy senadores de Morena, PT, PVEM y PES, todos gubernamentales, rechazaron incluir en el orden del día la propuesta del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano para debatir en sesión de la Comisión Permanente ambos temas

Tras la presión del bloque opositor por llevar este tema a debate en el apartado de Agenda Política, la Mesa Directiva recurrió a votación nominal del Pleno resultando 13 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones, por lo que no se aprobó la modificación de la agenda del día

De irresponsables, indolentes, insolentes y desvergonzadas tildaron los legisladores de la oposición, las declaraciones del subsecretario de Salud, quien calificó de golpistas la situación de los menores que padecen cáncer. 

Desde su escaño, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que las declaraciones del subsecretario López-Gatell fueron mezquinas, pues denigran a las familias de las niñas y niños con cáncer. 

En sesión presencial, por mayoría parlamentaria de Morena y aliados, decidieron dejar el tema para después, contrarios al bloque opositor que dejó constancia de que debata el desabasto de medicamentos oncológicos. 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que conversará con el senador Martí Batres, quien es el responsable de la mayoría parlamentaria en la Comisión Permanente y planteará buscar un acuerdo. 

“No le rehuimos al debate, no debemos rehuirle y busquemos un acuerdo en que es un asunto de vital importancia”, dijo al manifestar el respeto por la libertad de expresión de los padres de niños que padecen cáncer que encabezan este miércoles un macro bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pide Monreal no politizar casos de niños con cáncer No debemos politizar el tema de las niñas y niños que padecen cáncer, pero tampoco ignorarlo, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena manifestó su respeto por los padres de los menores que padecen esta enfermedad que encabezan este miércoles un macro bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Monreal rechazó que se trate de un asunto golpista en contra del Gobierno de México, mas bien dijo que se trata de un mal momento donde existe una corriente enorme con intereses en contra del Presidente de la República.

“Simplemente hay protestas, inconformidades y discusión, polarización, que no debe de asustar, pues hay que atender los reclamos y este tipo de inquietudes e inconformidades”, indicó en conferencia de prensa. 

El morenista reiteró que pugnará porque aunque al final de la sesión de este miércoles, se debata, ordenada y respetuosamente, el tema del desabasto de medicamentos oncológicos que ha afectado a las niñas y niños con cáncer. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO