El comercio capitalino ha perdido más de 112 mil millones y 125 mil empleos, afirma la Canaco

  • CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios turismo de la ciudad de México (Canada CDMX) estimó que durante la cuarentena las ventas han caído 112 mil 289 millones de pesos.

Esto representa una disminución de hasta 83 por ciento del 23 de marzo al 10 de mayo, señalo el presidente Nathan Poplawsky y muchos negocios ya no podrán abrir si se prolonga esta situación.

Asimismo, con motivo del festejo del Día de las Madres, el dirigente empresarial señaló que las ventas serán de alrededor de 535 millones 540 mil pesos, lo que representa una caída de 83.7%, respecto al  mismo festejo de 2019.

Por otro lado, Nathan Poplawsky destacó que entre el 23 de marzo y el 30 de abril se han perdido alrededor de 125 mil empleos y alertó que de no recibirse los apoyos necesarios, al final del mes de mayo, la cifra podría llegar a las 250 mil plazas de trabajo perdidas.

El presidente de la Canaco CDMX subrayó que los empresarios del comercio, servicios y turismo asumen su compromiso con la economía y el empleo, pero es necesario que se  implementen programas de apoyo  que incluyan:

Prórrogas fiscales, créditos blandos  a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la Nómina a las empresas que estén manteniendo su plantilla laboral; y añadió que “aún estamos a tiempo de que el gobierno tome decisiones definitivas para revertir las afectaciones a la economía y al empleo, tal como se ha hecho en prácticamente todos los países del mundo”.

Nathan Poplawsky recordó que las empresas formales generan empleo, pagan impuestos, contribuyen a la seguridad social y son precisamente estos recursos los que hacen posible que  los gobiernos financien los programas sociales y atiendan a los sectores más desfavorecidos.

El dirigente empresarial insistió que resulta impostergable tomar las medidas necesarias para que esta crisis de salud pública no conduzca a una irreversible crisis económica que derive en  mayor pobreza, más inseguridad y desigualdad social.

Finalmente, Nathan Poplawsky insistió en que la forma más viable y deseable de superar la crisis económica en el menor tiempo posible es garantizando la permanencia de las empresas, la conservación de las cadenas productivas y la preservación del empleo.

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