El Cártel Jalisco Nueva Generación coloca narcomanta contra García Harfuch: “Seguimos tras de ti”

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses del atentado perpetrado en contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, fue encontrada una manta con amenazas en contra del funcionario capitalino.

La lona atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue encontrada en las inmediaciones del Hospital Juárez de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero y contiene un letrero en el que lanzan amenazas de muerte contra el funcionario, que en las últimas semanas ha desmantelado grupos de narcomenudistas en la localidad.

La “narcomanta” impresa fue hallada el domingo pasado y contenía amenazas y acusaciones directas contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Y le advirtieron “Seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón…”.

Las amenazas en contra del funcionario se han hecho presentes incluso en videos, en los que grupos criminales fuertemente armados lanzan diversas advertencias al jefe policiaco, sobre todo desde que se perpetró el atentado en su contra.

A dos meses del atentado

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad capitalino fue víctima de un atentado en Las Lomas de Chapultepec, al poniente de la CDMX, el cual atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que -dijo- tenía pruebas y ya anteriormente había recibido amenazas.

Sin embargo, tras su salida del hospital y recuperación se reincorporó a sus actividades cotidianas y desde hace algunas semanas la dependencia a su cargo participa en diversos operativos en contra del narcomenudeo en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex