Fricción de México con El Salvador: Ebrard cuestiona al preside Bukele por enfermos de coronavirus en un avión de Avianca

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard desmintió al presidente salvadoreño Nayib Bukele y dijo que el avión de Avianca no viajó a México porque están cancelados todos los vuelos.

A continuación el secretario de Relaciones Exteriores pide los nombres de los 12 enfermos de coronavirus por los cuales se habría suspendido el itinerario y lo reprende:

-Es lo responsable en este y en cualquier otro caso.

A continuación la nota de Quadratín México:

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó el cierre de su aeropuerto internacional por el coronavirus y un vuelo de Avianca tuvo que ser cancelado por esta medida, el Canciller Marcelo Ebrard cuestionó al mandatario de ese país.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño aseguró a las 15:32 horas que 12 pasajeros de ese vuelo dieron positivo en Covid 19 y su ingreso a el Salvador pondría en riesgo al a población.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, advirtió el mandatario centroamericano.

A las 16:18 horas de este lunes, la aerolínea colombiana informó la cancelación de su vuelo y que ningún pasajero había abordado, por la restricción de El Salvador para poder ingresar.

“El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, publicó en un tuit.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción