El campeón de Europa ha muerto junto con Cristiano Ronaldo… Lo supera Bélgica

GUADALAJARA, Jal.- El campeón defensor ha muerto. Portugal se despidió este domingo de la Eurocopa, tras caer por 1-0 frente a Bélgica, que avanzó a Cuartos de Final, donde enfrentará a Italia.

Cristiano Ronaldo y compañía fracasaron con una generación que, por nombres, estaba llamada a llegar mucho más lejos en esta edición del torneo continental.

La primera de peligro nació de una recuperación de Renato Sanches. Con la pelota en los pies, metió el acelerador y cerca del área abrió a la izquierda. Diogo Jota entró con total ventaja, pero definió con un zurdazo demasiado cruzado, que se fue por un costado, al ‘5.

Portugal estuvo nuevamente cerca de abrir el marcador al ‘24, cuando Cristiano Ronaldo pateó con potencia un tiro libre. Thibaut Courtois desvió con apuros el disparo raso.

En el campo de La Cartuja, de Sevilla, había demasiado entre ambos conjuntos.

João Palhinha probó de larga distancia al ‘26, pero su disparo se fue por encima. Bélgica tardó en generar sensaciones de peligro en la primera parte.

Fue hasta el minuto 36 cuando Thomas Meunier condujo en la orilla del área y de tres dedos, con el pie derecho, soltó un disparo que pasó muy apenas por arriba.

Se quedó muy cerca de marcar un golazo. Con el primer tiempo cerca de concluir, sólo un destello individual podía abrir un partido que había resultado cerrado desde el inicio.

Thomas Meunier, fuera del área, levantó la mirada y tocó hacia el el movimiento de Thorgan Hazard, quien pateó potente con pierna derecha.

El disparo llevaba gran efecto y se le movió al portero Rui Patricio, quien tardó en reaccionar. Cuando se lanzó, ya no pudo evitar que el esférico estremeciera las redes con el 1-0 de Bélgica, al minuto 41.

En la segunda parte, Portugal cargaba con la obligación. El campeón defensor no quería despedirse de la Eurocopa. Al ‘57, Cristiano Ronaldo recibió una devolución fuera del área y tocó filtrado para Diogo Jota, quien disparó con fuerza por encima del travesaño.

Tres minutos después, Renato Sanches lanzó el servicio al área, donde João Félix cabeceó y Thibaut Courtois tapó el remate tendiéndose a su izquierda. Le costaba a Portugal generar de forma colectiva.

Por eso probaba con pelota parada. Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre al ‘73, pero lo estrelló en la barrera. El partido se puso cada vez más ríspido y tras una dura entrada de Pepe sobre Thorgan Hazard, se desataron los empujones sobre el terreno de juego.

El conato de bronca no pasó a mayores, pero la desesperación del campeón defensor empezaba a ser muy notoria. Con más deseo que futbol de conjunto, Portugal se volcó en la recta final al.

Al ‘81, el tiro de esquina viajó desde la derecha y Rúben Dias cabeceó sólido, pero Thibaut Courtois rechazó sobre la línea. Un minuto más tarde, la defensa belga rechazó un servicio y en la orilla del área apareció Raphaël Guerreiro para prender el esférico como venía.

No llegaba el arquero, pero la redonda pegó en la base del poste. Se salvó Bélgica del empate. Cristiano Ronaldo y compañía insistieron con desesperación.

Incluso Pepe, un zaguero central, terminó colgado en el ataque como si fuera centro delantero. Pero el gol no llegó y el campeón defensor de la Eurocopa perdió su corona.

Bélgica avanzó a Cuartos de Final tras el 1-0 sobre Portugal y en la siguiente fase enfrentará a Italia, en la Allianz Arena de Munich, por el pase a Semifinales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX