El Buen Fin 2020 fue todo un éxito, pero también hubo más quejas, desglosa la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- “Muy probablemente, ya lo confirmará en próximas fechas la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), hubo mejores ventas que el Buen Fin en la novena edición”, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes, en relación al Buen Fin 2020 que concluyó el pasado viernes en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus Covid 19, el procurador explicó durante la conferencia mañanera del Palacio Nacional, que tan solo en las áreas de su competencia se ven indicadores favorables para la economía, como las consultas de Quién es quién en los precios, que repuntaron.

“Vimos crecer de 51 mil 251 consultas a 77 mil 442 consultas, quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar este año, estos números nos hablan de que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país”, consideró.

Sheffield aseveró que el porcentaje de conciliación y reclamaciones concluidas entre clientes y empresas se redujo del 88 al 79 por ciento, pero a la vez presumió que se logró duplicar el dinero recuperado en favor de los consumidores.

“Sin embargo el monto recuperado se fue al doble, de 2 millones 230 mil a 4 millones 195 mil pesos, por eso podemos hablar de que fue exitoso porque en general se ven mayores números”, apuntó.

La Profeco atendió en reclamaciones formales mil 56 en el Buen Fin del 2020, mientras que un año antes fueron 661.

Con información de Quadratín CDMX

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