¡El brindis debe continuar!… Se producen 527 millones de tequila y se exportan más de 338

GUADALAJARA, Jal.- Hoy en día el tequila 100 por ciento de agave ha ido aumentando no solo en su producción sino también su exportación. 

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de 2015 al 2021 se produjo más tequila 100 por ciento de agave que tequila. 

En el último año del total de los 527 millones de litros producidos el 69.4 por ciento fue de esta categoría y de los 338 millones 123 mil 177 litros exportados el 62 por ciento fue 100 por ciento puro de agave.

Consideran que esto se debe a la innovación de los productos con tequila 100 por ciento de agave, el aumento en la popularidad del trago corto y la derrama económica que esta categoría genera para la agroindustria. 

Además ya existe mayor información para el consumidor sobre las dos categorías de esta bebida (tequila y tequila 100 por ciento) las cuales se clasifican de acuerdo al porcentaje de los azúcares provenientes del agave que se utilice en la elaboración.

“El tequila 100 por ciento de agave es el producto, que no es susceptible en la fermentación de ser enriquecido con otros azúcares distintos a los obtenidos del agave tequilana Webervariedad azul, debe de ser embotellado en la planta de envasado que controle el propio productor autorizado, es decir su proceso es más puro”, explica el CRT.

El tequila aún así sigue siendo el favorito ya que se tiñó a para preparar la tradicional margarita, uno de los cocteles más bebidos a nivel mundial y es la que más se utiliza en el llamado trago largo.

“Lo importante es que ambas categorías, tequila y tequila 100 por ciento de agave, cumplen con la Norma, con los mismos estándares de calidad y son de perfiles distinto, por lo que el consumidor es el que al final de cuentas decide”, concluye en Consejo Regulador. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco