El aumento de contagios en Europa y Sudamérica son señal de alerta para México: Salud

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un incremento de casos en Europa y Sudamérica, en el que el común denominador es el relajamiento de medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a fortalecer el uso de cubrebocas en todo momento, mantener una sana distancia y evitar lugares con una alta concentración de personas.

Recordó lo que se vivió durante enero y febrero del 2021, cuando la hospitalización llegó a niveles de saturación y la falta de oxígeno fue general.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta reiteró que al relajarse medidas se incrementan los casos, “no importa el giro o en la actividad en la que estemos, incluso de manera familiar tenemos que respetarlo, no queremos regresar a medidas restrictivas económicas y sociales”.

Este día se presentaron 69 nuevos casos para llegar a 65 mil 377 confirmados de 189 mil 517 personas estudiadas; se han descartado 123 mil 612 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 528 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 665 con un índice de letalidad que se ubica en 8.67 decesos por cada 100 casos.

Las 4 defunciones corresponden a 3 hombres y 1 mujer; dos decesos eran de la capital, uno de Rioverde y otro de Villa de Arista, quienes presentaban morbilidades de edad, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

El número de personas hospitalizadas es de 56, de los que 23 se encuentran estables, 22 graves y 11 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Kenia López Rabadán presentará una denuncia por el “acarreo” a la marcha de Andrés Manuel López Obrador

Aprueban en Comisiones de San Lázaro la reforma electoral

Arman mega campal en Nezahualcóyotl por disputa de un predio, hay 14 detenidos, un menor de edad entre ellos

El PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral y que no pasará