El aumento al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores, destaca la STPS

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de 141 a 172 pesos diarios al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en todo el país, ya que aumentará su poder adquisitivo, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Ayer, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento global del 22 por ciento en el salario mínimo mexicano, esto con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal indicó que con este aumento se fortalecerá el poder de compra en negocios y servicios, lo que ayudará a fortalecer la economía local.

“Con incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios, servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan el 30 por ciento de trabajadores inscritos en el IMSS”, detalló.

Asimismo explicó que el incremento es tanto para el salario mínimo general, como para el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte.

“A partir del 1 de enero, el salario mínimo pasará de 141 pesos diarios a 172 pesos diarios. Esto significa, si lo vemos en términos mensuales, un incremento de 948 pesos adicionales al mes. Con este que es el cuarto incremento consecutivo, alcanzamos a recuperar el 71 por ciento del poder adquisitivo del salario mínimo”, subrayó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tornado causa pánico en playa de Veracruz: VIDEO

Asegura Sedena importante cargamento de drogas en Sonora

FGR inicia proceso legal contra dueño de mina ‘El Pinabete’, en Coahuila

Edomex… Voto geográfico vigente