El América ya está en la Liguilla y con dinámica de campeón: derrotó a Tigres 0-2 en El Volcán

MORELIA, Mich.- Los Tigres se murieron de nada y pierden contra un América que juega muy bien, dejando un 0-2 pero pudo ser más abultado el marcador.

El Volcán Universitario como de costumbre en erupción con el ambientazo en la grada, así inició el encuentro, donde los felinos buscaron el gol pero sin efectividad, con un América tratando de equilibrar las acciones pero sin imponer condiciones.

Los tigres, siendo la mejor ofensiva del torneo, no veían como romper el cero, y fue hasta el 30’ que Thauvin sacó un centro que Pizarro cerró con un cabezazo y Memo Ochoa voló como superhéroe evitando la caída en el arco.

El cuadro azulcrema aplicó “el que perdona pierde” y dos minutos después de la falla de Pizarro, Diego Valdés hizo unos quiebres descomunales y terminó sacando un balazo que perforó la portería de Nahuel Guzmán, poniendo número a la casa 0-1.

La polémica se dio al final del primer tiempo, en un tiro libre, el árbitro dice juegue y a la mitad del disparo echó para atrás la jugada que había terminado en gol, anulado así el 0-2 del América, argumentando que Nahuel no estaba en condiciones para continuar la jugada.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de ir para adelante los dos equipos, pero las defensas contenían los embates, con los dos porteros volviéndose importantes.

Al 70’ Chava Reyes hace el oso de la jornada y desaprovecha el liquidar el juego, después de que quedó solo contra Nahuel casi con la portería abierta, pateando muy mal y Guzmán mandando a tiro de esquina.

El árbitro fue al V.A.R al minuto 86’ para revisar un pistón de Pizarro sobre Fuentes, que en cuestión de gustos no era para roja pero Fernando Hernández decidió expulsar al capitán felino.

En la recta final del partido cuando ya nada le pasaba Henry Martín disparó de larga distancia y con ayuda de un desvío sorprendió a Guzmán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco por segunda ocasión, y poner el 0-2 final.

La victoria americanista los coloca en la cuarta posición con 25 puntos y entra momentáneamente a zona de liguilla a falta de una Jornada, los tigres se quedan con 32 unidades en la segunda posición.

Alineaciones

Tigres: Guzmán, Dueñas, Purata, Ángulo, Aquino, Vigón, Pizarro, Carioca, Thauvin, Gignac, Quiñones.

América: Ochoa, J. Sánchez, B. Valdez, Cáceres, Fuentes, R. Sánchez, Fidalgo, Zendejas, D. Valdés, Martínez, Viñas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país

Suman casi 2 mil réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre