El aeropuerto de Santa Lucía lleva 7.37% de avance y al final costará 225 mil millones menos que el de Texcoco

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía es de 7.37%. Se han gastado 2 mil 839 millones de pesos y se pretende terminar la obra el 21 de marzo de 2022.

Una diferencia de 225 mil millones de pesos entre el NAIM de Texcoco y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

El presupuesto para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es de 79 mil 305 millones de pesos. Los beneficios que se obtengan del Aeropuerto de Santa Lucía serán destinados a la Secretaría de Defensa (Sedena), anunció el Presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las ganancias del aeropuerto serán para la Sedena y la empresa que administre dependerá de la secretaría de la Defensa.

Se dio a conocer que el avance en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía es de 7.37%. Se han gastado 2 mil 839 millones de pesos y se pretende terminar la obra el 21 de marzo de 2022.

Una diferencia de 225 mil millones de pesos entre el NAIM de Texcoco y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Los beneficios van a ser para la Sedena, las utilidades, porque además de dar un servicio importante, es un negocio y quedará establecido que la empresa que lo administre  dependerá del nuevo aeropuerto.

Destacó que en esencia si no hay solución salimos y por eso la obra avanza en tiempo y forma para estar lista en marzo del 2022.

Mañana explicarán cómo serán las vialidades para llegar a esta localidad donde estará el puerto aéreo.

El general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de la base aérea de Santa Lucía informó que al día de hoy se llevan 153 dias de ejecución y restan 733 días para concluir la obra que será el 21 de marzo del 2022 y se espera que el nuevo aeropuerto recibirá a 80 millones de pasajeros

Que los trabajos se realizan conforme a lo contratado y sin contratiempos

Se han  desembolsado mas de 2 mil 839 millones de pesos distribuidos en cerca de 20 por ciento en salarios,  un 60 por ciento en materiales, 13 por ciento en maquinaria y vechículos y casi 7 por ciento en gastos generales.

Se han generado mas de 15 mil empleos directos y se encuentran activos activos 12 mil.

Ya arrancaron 20 frentes de construcción.

Dijo que la Sedena trabaja  de manera coordinada y existe un trabajo de coordinación con los gobiernos de México e Hidalgo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa