El Aeropuerto de CDMX fue saturado intencionalmente para justificar gastos del NAIM de Texcoco, acusa AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Como intencional, es como calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para poder justificar las obras en Texcoco.

Durante la sección Quién es quién en las mentiras de su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que la medida de las limitaciones en vuelos se tomó desde 2014, cuando en el aeropuerto de Toluca comenzaron a disminuir los vuelos.

“Esta declaratoria es del 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México, para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente.

¿Ustedes creen que el Reforma, El Financiero, hablaron de este manejo?, de como de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca, que se estaba utilizando ese aeropuerto y se cerró para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el negocio, el robo, la corrupción, pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta, de los medios de información, todos callados”, aseguró.

Esto, luego de que fue exhibida una columna de la periodista Denise Dresser en la que advierte que el gobierno de López Obrador amenaza con limitar vuelos a las aerolíneas que no quieran utilizar en Aeropuerto de Santa Lucía.

“A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, la señora Dresser debería poner un ejemplo porque el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó o a quién ya se le mandó decir que si no cooperan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos”, criticó el Presidente.

Por ello, reiteró que esa medida de limitar vuelos ya se había utilizado desde años atrás con el proyecto del NAICM.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes, porque estamos hablando desde luego, del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores del mundo, entonces van las aerolíneas a operar en el aeropuerto de Santa Lucía. Lo que no se debe hacer en la vida pública, en el periodismo, es el ridículo, por mucho coraje que haya, se tiene que buscar la serenidad, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría”, agregó el mandatario federal.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia