El adoctrinamiento lópezobradorista marcará el inicio de cursos con los nuevos textos escolares

ADOCTRIONAMIENTO IDEOLÓGICO EDUCATIVO

Por Eleazar Flores

EXPERTOS SILENCIADOS-.Ahora ya con los textos en la mano, que confirman lo aquí anticipado hace un año aproximadamente, -como dice el jefe-, al final de cada libro de texto gratuito, de lo que antes conocimos como “MATERIAS”, vienen mensajes de  adoctrinamiento ideológico, obviamente acordes con el discurso del padre de la cuarta transformación, desde luego que sin darle crédito.

Estos nuevos libros de texto que empezaron a ser empleados a partir de hoy por los docentes de las escuelas primarias públicas del país, -pues las particulares disponen de otros y los de la SEP sólo los usan de apoyo-, son en muchos centros escolares la única herramienta didáctica en la que se apoyan el millón de profesores-as, de ahí la importancia de la influencia.

Y es que se trata de los mismos libros de texto elaborados o ajustados, ciertamente por profesores de carrera pero no especialistas en elaborarlos, esa tarea tan delicada e importante estaba bajo la responsabilidad de filólogos, matemático, geógrafos y todos los y las que tomaron como vocación una disciplina específica, pero que Marx Arriaga, responsable de la elaboración de los mismos, no les quiso pagar.

El propio Marx Arriaga se apoyó en maestros de grupo de varias regiones del país a quienes prometiéndoles mejor plaza, -pues algunos eran iniciados apenas-, los hizo trabajar en la elaboración de los nuevos textos, inculcando obviamente principios ideológicos de la cuarta transformación.

El  ahorro es lo que más rápidamente convenció al presidente de la república, de ahí que los más de dos mil pedagogos especialistas fueron despedidos por el gobierno federal y concretamente por la Secretaría de Educación Pública, con la mano en la cintura, sin indemnización de ninguna índole, todo por no querer regalar su trabajo.

La medida la promovió y avaló el mentado Marx Arriaga no obstante él ser producto de la educación y especialización de élite, -a pesar de su nombre-, egresado de la prestigiada Universidad Complutense de Madrid, España, que seguramente costeó esa educación con recursos propios, pues imagínese un izquierdista aceptando una beca de un gobierno neoliberal o conservador en su época estudiantil, ¿sería posible?,  virígualo Vargas.

Lo de la Complutense es sólo referente pues el tal Marx tiene más grados y reconocimientos de otras instituciones, pero eso sí la elaboración de los nuevos libros de texto, a cargo de inexpertos, y eso que hace un año no llegaba la pobreza franciscana.

El tema y la preocupación central de este nuevo ciclo escolar, totalmente presencial como antes de la pandemia, es que además de nuevos textos ideologizados, muchos de los más de 200 mil planteles de todo el país, seguirán con carencias, al tiempo.         

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas