El actor William Shat viaja al espacio exterior y revive al capitán Kirk de Star Trek (Video)

LOS ÁNGELES.- El veterano actor de 90 años William Shatner -Capitán Kirk de «Star Trek» -se ha convertido en la más reciente celebridad en viajar este miércoles al espacio. Otros millonarios y famosos ya lo han hecho, o aspiran a ser próximos turistas del espacio.

Un cohete Blue Origin, de Jeff Bezos, convirtió al canadiense Shatner aproximadamente a las 9:50 am en la persona de más edad en volar al espacio, superando a la mujer piloto, Wally Funk, de 82 años, que ya lo hizo en julio también a bordo de un cohete del fundador de Amazon.

Shatner experimentará la ausencia de gravedad, durante algunos minutos, a una altura de 100 kms de la Tierra, antes de retornar a ésta en el cohete reutilizable.

Bezos y su hermano Mark habían viajado también en la misión de julio del Blue Origin.

La semana pasada la actriz Yulia Peresild despegó hacia la Estación espacial internacional con un director de cine para tratar de ganar por poco a Estados Unidos en la realización de la primera película filmada en órbita.

Quieren superar a la estrella de «Misión Imposible«, Tom Cruise, que anunció el año pasado su propio proyecto de película con la NASA y con el grupo SpaceX de Elon Musk.

SpaceX puso en órbita el mes pasado al multimillonario estadounidense Jared Isaacman y a tres de sus invitados, durante tres días. Era la primera vez que la empresa de Musk enviaba al espacio a no profesionales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México registró 392 muertes y 4 mil 538 nuevos casos Covid-19

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca