¡El 8 de agosto volverá el Mercado de Truque!

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras la reanudación del Mercado de Truque en julio, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) abrió una nueva fecha para participar en esta dinámica; serán el próximo domingo 8 de agosto en el Bosque de San Juan de Aragón.

El pasado 11 de julio, el Mercado de Trueque reinició con un nuevo concepto y dinámica. El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, a fin de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

“La gente podrá elegir una pequeña planta para su oficina, para el interior de su casa, y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene el espacio para plantarlos. La idea es que entre todas las personas que participan en el Mercado de Trueque ayude a este proceso de protección de la biodiversidad, ya que las plantas son muy necesarias porque dan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima”.

Lee: Sedema reforesta paraje de Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe

Para evitar aglomeraciones, que puedan poner en riesgo la salud de las personas ante la pandemia de Covid-19, fueron adoptadas las siguientes medidas:

  • Se debe hacer una cita, lo que evitará hacer filas y aglomeraciones.
  • Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al Mercado de Trueque.
  • Habrá ocho mesas para recibir los reciclables.
  • Se realizará un monitoreo de temperatura.
  • Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz).
  • Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona.
  • Se debe usar de manera constante gel antibacterial.

El Mercado del Trueque fue suspendido desde marzo de 2020 ante la pandemia de Covid-19. La primera edición de este 2021 se realizó el pasado 11 de julio en la explanada exterior del Zoológico Los Coyotes.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco impartirá cursos gratuitos de sustentabilidad

AM.MX/dsc

The post ¡El 8 de agosto volverá el Mercado de Truque! appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos