El 17 de mayo regresan a clases los municipios sin casos de coronavirus, reitera López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su propuesta para reiniciar clases en municipios sin casos de Covid-19, sea el próximo 17 de mayo, mientras que en el resto del país, sea el 1 de junio, si se siguen acatando las medidas sanitarias.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que hay un 45 por ciento de la movilidad normal, lo que significa un ejemplo para el mundo.

“Tenemos un 55 por ciento de falta de movilidad, de personas que están en sus casas, eso es ejemplar a nivel mundial, porque no hay medidas coercitivas, no hay toque de queda, es voluntario, eso es democracia eso es un pueblo que se gobierna así mismo”, dijo.

El tabasqueño confió en que nuestro país se recuperará pronto de la crisis económica.

Sin embargo, López Obrador dijo que es necesario ver el reinicio de actividades en Estados Unidos y Canadá porque hay cadenas de producción, pues ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos.

“Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de piezas que se fabrican en México; la industria automotriz, no solo son empresas grandes, sino que esas que están en México y están relacionadas con la industria automotriz de Estados Unidos hay muchas empresas pequeñas”, expresó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’

No deja títere con cabeza en México, pero ahora López Obrador no quiere dejar estatuas en EU con cabeza