El 15 de febrero se reanuda la entrega de vacunas de Pfizer contra la Covid-19, anuncia la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en la segunda quincena de febrero se reanudan los envíos de la vacuna de Pfizer BioNTech a México.

La farmacéutica envió a México 700 mil dosis pero suspendió momentáneamente la entrega de vacunas con los países con los que tenia convenio para dotar del biológico a naciones pobres, por medio de la intermediación de la ONU y mejorar la capacidad de producción de sus plantas.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el canciller informó que esta mañana llego a México desde Argentina el embarque de la sustancia activa de la farmacéutica Aztra Zeneca dirigida al laboratorio mexicano de Liomont que se encargará de elaborar 12 millones de dosis que estarán disponibles al final de abril.

Ebrard informó que medio del instrumento Covax, México tendrá acceso a 51.5 millones de dosis; con la farmacéutica Cancino se apartaron 35 millones de dosis de las cuales hasta marzo se espera contar con 8 millones de dosis.

Aztra Zeneca se comprometió a dotar de 77.4 millones de dosis, y se está en procesos de obtener 12 millones de dosis obtenidas de la sustancia activa que se está envasando en México.

Mientras tanto, México participa en la fase tres de prueba de seis vacunas, que es la etapa final para la aprobación de un biológico, y tendrá opción de adquirir de manera preferencial vacunas de CanSinoBio,, Janssen, Novavax, UREVAC, Sanofi y Spuniik V.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos