Edomex… Cambios reciclados

POCAS CARAS NUEVAS-.Tratándose del padrón más numeroso de las 32 entidades del país, hoy con 12 millones de potenciales votantes, y dado que la gubernatura mexiquense es el “objeto del deseo” del gobierno federal, la administración priista incorpora cuadros de experiencia para retenerla.

Los cuadros de experiencia los encabeza el nuevo secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez, cabeza del reciclaje tricolor con dos Marcelas, González y Velasco, como puntas de lanza, la primera agregándole a sus funciones deportivo-culturales, la turística. La segunda como sucesora de Nemer en la coordinación federal legislativa que difícilmente llenará sus zapatos, no por capacidad sino por el desgaste de una “grilla” en vísperas de elecciones locales y federales.

RECICLADOS-. Ernesto Javier Nemer Álvarez “apenas“ lleva 38años de experiencia en los niveles municipal, estatal y federal, además de cargos de elección, donde la gente se “curte” dicen los que saben. Experiencias de partido tiene muchas, la mayor fue la coordinación de la campaña de Alfredo del Mazo Maza que en 2017 lo hizo ganador ante la morenista Delfina Gómez Álvarez.

De origen chuayffetista, Némer empezó a caminar solo con cargos en los gobiernos de Arturo Montiel, César Camacho, Enrique Peña y Eruviel Ávila, en cuyo sexenio tuvo el mismo cargo de hoy.

Marcela González Salas Petriccioli con cargos desde Alfredo del Mazo González, Mario Ramón Beteta, César Camacho y…un resbalón en el PRD pero rectificó y reapareció con Eruviel Ávila. La otra Marcela, Velasco, hija del extinto Leopoldo Velasco Mercado, ha ocupado cargos en Desarrollo Urbano y ahora en la coordinación de la diputación federal mexiquense.

Los otros cambios también son reciclados como Gerardo Monroy Serrano que pasa de los Servicios Educativos Integrados del estado de México, SEIEM a la secretaría de Eduación estatal donde su antecesor Alejandro Fernández, el cantor, le decían, seguramente se fue de gira…a su casa.

Caso de constancia es el de Mercedes Colín con unas dos décadas en circulación, desde alcaldesa de Donato Guerra, diputación federal y local, -la única que ganó la curul por mayoría y en distintos cargos de la administración. Ahora será la secretaria del Campo, creada por Alfredo del Mazo Maza, sepultador de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, SEDAGRO, creada en 1981 por el entonces gobernador Alfredo del Mazo González, padre de ya saben quién.

FALTA EL PRI-.Los cambios citados son los reciclados y de experiencia, ligados a tareas políticas además de gobierno, pero el cambio más importante para la “grilla” que se avecina es el PRI, donde el rumor insistente es que la presidencia la ocupará un cuadro del valle de Toluca y una mujer del valle de México la secretaria general. Diciembre es el plazo máximo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca