Duro contra el INE

QUE DIRÁ EL TEPJF-.Sin presunciones, este espacio le anticipó la inconformidad presidencial tan pronto el calendario electoral ordene que todo funcionario público calle durante el periodo de campañas de quienes aspiren a un cargo público, gobernador, legislador o alcalde.

Eso es lo que ordenó ayer el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdoba, amparado en los artículos de la Constitución General de la República pero….

AHORA RESULTA-. Pero resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su púlpito mañanero que nadie lo va a callar y se fue contra el presidente del INE Lorenzo Córdoba a quien le recordó “no somos iguales”. Cierto que no pues imagínese a Córdoba encabezar una peregrinación Tabasco-DF para exigir justicia electoral o tomar pozos petroleros en Tabasco.

Apenas el domingo el mandatario dijo en Manzanillo que un gobierno no puede ser faccioso pero con sus declaraciones de ayer echa por tierra ese pronunciamiento ya que a los funcionarios del INE los calificó de solapadores de muchos fraudes electorales, ignorándose si en ésos incluiría al presidencial de 2018, o que solamente ese ha sido legal.

Tampoco puede ser igual el presidente de la república con el académico Lorenzo Córdoba que cuando menos en teoría se sabe el derecho y el revés de comicios no solo de México sino de muchas partes del mundo, para lo cual el tuvo que dedicar días semanas, meses y años para alcanzar los grados académicos especializados hasta llegar el doctorado.

INE-TEPJF-. López Obrador dijo que no se quedará callado a partir de abril como lo estipula la Constitución y las leyes secundarias en materia electoral, -tal como lo pidió ayer el presidente del INE-, advirtiendo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exponer su queja y esperar el dictamen del máximo organismo.

Pero resulta que en citado Tribunal hay cuatro consejeros afines a la cuarta transformación que son mayoría ya que los de la corriente de la ex presidenta Otalara escasamente llegan a tres, de ahí la confianza del tabasqueño de contar con el aval para seguir utilizando el púlpito mañanero los meses de abril y mayo.

Ahora que si los integrantes del Tribunal se ponen las pilas, ejercen su autonomía y pierden el miedo a la figura presidencial para actuar con estricto apego a la ley, podrían ratificar la exigencia del INE.

Más que autorizar o no al padre de la cuarta transformación seguir predicando desde su púlpito mañanero en tiempo de campañas, está por verse la autonomía o supeditación de los consejeros del Tribunal Electoral al poder presidencial.

Espere la opinión del incondicional Monreal, apoyará al peje.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Biden termina la pesadilla generada por Trump en EU

Termina la pesadilla estadunidense de Trump con llamados a la reconciliación de Biden

San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, ‘de máximo riesgo’, a partir del lunes próximo

Regresan a naranja la zona norte de Quintana Roo, anuncia el gobernador Carlos Joaquín