Durante junio se crearon más de 60 mil empleos con seguridad social, reporta el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- En junio se registró la creación de 60 mil 221 nuevos puestos de trabajo ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). El dato es 8.6 por ciento menor en comparación con el mismo mes del año pasado.

El empleo ante en IMSS en la industria de la construcción creció un 5.5% en el mismo mes.

“Esta creación anual de puestos en junio es la más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro”, detalló el IMSS en un comunicado.

En el primer semestre del año, se crearon 448 mil 560 nuevos puestos ante el Seguro Social. La cifra es 11.6 por ciento más alta que la del mismo periodo del 2021.

En total, hay 21.07 millones de mexicanos con seguridad social, 86.9 por ciento son puestos permanentes y 13.1 por ciento temporales.

El salario promedio que recibe un mexicano es de 480 pesos al día y los sectores que reportaron la mayor creación de empleo en junio fueron transportes y comunicaciones, con un crecimiento de 12.6 por ciento; la construcción con un aumento de 5.5 por ciento y el comercio con crecimiento del 5.3 por ciento.

La industria de la transformación tuvo una creación de empleo del 5.1 por ciento, la industria de la extracción creció 3.7 por ciento y la eléctrica un tres por ciento.

El sector agropecuario fue el que reportó una ligera baja en las contrataciones con un 0.3 por ciento.

Por entidad federativa: Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo fueron los que presentaron el mayor crecimiento mientras que Michoacán, Sinaloa y San Luis Potosí son las entidades con el menor ritmo de crecimiento.

En su último reporte trimestral, Banco de México (Banxico) estimó que en el 2022 se van a crear entre 560 mil y 760 mil nuevos empleos ante el Instituto.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)

FBI realizó un cateo en la casa de Donald Trump en Florida