Drama y dolor: enfermos de Covid-19 no alcanzaron cama en hospitales de CDMX y mueren frente a sus familias (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la saturación de hospitales en la Ciudad de México, algunos enfermos de Covid-19 han sido rechazados y han tenido que ser atendidos en casa pese a su gravedad, terminando su agonía de forma dramática.

En un video reportaje realizado por Humberto Padgett de Imagen Noticias, se ha dado a conocer cómo es que mueren muchos de estos pacientes rechazados desde sus casas y frente a sus familiares.

En las imágenes captadas por el reportero se pueden observar diversos pacientes que han fallecido a causa del coronavirus, es el caso de un hombre con diabetes, quien murió al poco tiempo que llegaron los paramédicos, ya era muy tarde.

“Lo que pasa que en la semana tubo tos y gripa, eso fue todo. En la mañana lo llevé al doctor porque empezó a desvariar”, reveló la familiar del joven.

Otro es el caso de un señor de 87 años, quién se encuentra grave por la falta de oxigeno, la cual le ha causado daños en su función cerebral y por eso se balancea.

“Su condición es totalmente crítica, no le voy a mentir. La situación que él tiene para mejorar en el hospital es prácticamente muy baja también”, advierte el paramédico a una de sus familiares.

Por otro lado, un adulto de 60 años, quien es habitante del municipio de Nezahuacóyotl, pero trabajo casi toda su vida como policía de la Ciudad de México, fue rechazado del Hospital General de México, él también falleció.

Los mismo ocurrió con una mujer, quién murió pese a ser atendida por un médico a través de WhatsApp, pues ningún médico quiso verla por miedo al contagio y fue rechazada en varios hospitales.

A su vez, un joven de 33 años perdió la batalla frente al Covid-19 a pesar de haber recibido un masaje cardíaco que los paramédicos le dieron por más de 20 minutos, nada funcionó.

Como estos, so cientos los casos de pacientes que pierden la vida debido a la falta de capacidad hospitalaria, por lo que se pide a la ciudadanía continuar con los cuidados y evitar salir de casa.

Con información de Imagen Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?

Con albazo incluido, senadores aprueban en lo general la reforma a la Industria Eléctrica de AMLO

Camión de carga arrolla a ciclista por culpa de un taxi en calzada La Viga, casi con Ermita Iztapalapa