Dos lesionados y 36 inmuebles afectados dejó el fuerte sismo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó dos lesionados por el sismo de 7.5 y daños menores en 36 edificios.

La mandataria ofreció una videoconferencia de prensa desde el C5, al mediodía de este martes, tras el temblor con epicentro en Oaxaca, para dar información preliminar sobre los daños que se han registrado en las primeras dos horas y media de ocurrido.

“Un hombre fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa, y un menor por traumatismo, debido a que se cayó, está siendo atendido en el Pediátrico de Moctezuma”, comentó.

Explicó que en la Ciudad de México se tienen 32 reportes por daños menores en edificios y en cuatro más de las dependencias de su administración, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Mencionó que se trata de daños de fachadas, bardas, y de los cuatro edificaciones del Gobierno capitalino, el más afectado resultó el del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por un daño en escaleras.

“Se les va a avisar a los vecinos si pueden regresar o no, pero son daños menores, y el regresar al edificio tendría que ver con daños de fachadas o muros, pero no en términos de la estructura de su edificio”, precisó.

Dijo que los edificios afectados están en revisión con con Protección Civil tanto de las alcaldías, como personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC), de la mano con la de Obras (Sobse).

Reportó que se registró una fuga de gas que fue controlado sin riesgos en el Hospital de la Mujer, en tanto que el Hospital de Álvaro Obregón fue desalojado momentáneamente.

En relación a las unidades médicas específicas para la atención de la pandemia del coronavirus Covid 19, ninguna resultó afectada. Aunque funcionaron al 95 por ciento, son distintas zonas en donde no se activaron algunos altavoces, por lo que detallarán el informe para atender las causas de estas fallas.

Sin embargo, Sheinbaum precisó que la alerta sísmica sonó con 62 segundos de anticipación al movimiento telúrico, es decir un minuto y dos segundos, por lo que se tuvo la oportunidad de realizar el protocolo de desalojo con tiempo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; atendieron con 20 ambulancias, 20 motos de paramédicos a las dos personas lesionadas, y 10 más por crisis nerviosas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”