Dos errores, dos penales, el árbitro y el VAR ponen a Pumas contra la pared en la final de la Concachampions

MORELIA, Mich.- El VAR acabó con la ilusión y la ventaja de llevarse una amplia ventaja se esfumó para Pumas, luego de que ganara tranquilamente con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, la UNAM terminó por empatar 2-2 con Seattle Sounders, en el juego de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El boleto al Mundial de Clubes se definirá en los Estados Unidos.

Cumplida la media hora de partido, los Pumas tenían más presencia en el arco rival y fue una jugada en el área chica en la que Juan Ignacio Dinenno disputaba el balón y fue derribado por Xavier Arreaga.

El silbante de origen salvadoreño Iván Barton, marcó la falta y el argentino se encargó de cobrar el penal, mismo que el arquero Stefan Frei detuvo, pero el árbitro detuvo los festejos y fue a revisar al VAR la jugada al indicar que el portero se adelantó al momento del disparo, el pie de Frei estaba por delante de la línea.

Después de la revisión, el tiro de castigo se repitió y en una segunda oportunidad Dinenno no falló y adelantó al equipo mexicano tras mandar su disparo al costado izquierdo del guardameta y marcar el 1-0 al minuto 38.

Poco antes de que culminara la primera mitad, Arreaga se barrió de manera peligrosa sobre Ala Mozo, lo que ocasionó que el lateral abandonara el terreno de juego en el carrito de las desgracias, al recuperarse de una palanca que le hizo el defensor en la pierna.

Reanudada la segunda mitad, Dinenno cabeceó y sacó un tiro directo al marco y aumentó la ventaja, gracias a un espléndido centro de Jesús Rivas, que lo dejó perfecto para el Comandante a los 47 minutos.

Al 70′, la escuadra de la MLS encontró la oportunidad de acortar la distancia por una mano de Sebastián Suacedo que despertó la polémica en el partido por una falta previa sobre Higor Meritao. Pese a la revisión del VAR, el centroamericano mantuvo su decisión, para que el uruguayo Nicolás Lodeiro, no perdonara y pusiera el 2-1.

Cuando parecía que la ventaja terminaría para el club de la Liga Mx, de nueva cuenta el nazareno con el apoyo del VAR, se determinó una falta de Efraín Velarde sobre Cristian Roldán. Al 99′, Lodeiro volvió a sacudir las redes mexicanas y recuperó la ilusión para su fanaticada.

Entre una lluvia de reclamos de varios jugadores y desde el graderío, el silbante terminó el encuentro y todo se definirá el próximo miércoles 4 de mayo en la cancha del Lumen Field, en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.

Alineaciones

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Higor Meritaí, Juan Dinenno, Favio Álvarez, Leonel López, Efraín Velarde, Rogéiro de Oliveira, Nicolas Freire, Diogo de Oliveira, Ricardo Galindo.

Seattle: Stefan Frei, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo, Joao Roldan, Raúl Ruidíaz, Nicolás Lodeiro, Albert Rusnak, Jordan Morris, Alexander Roldan y Yeimar Gómez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’