Dos equipos diezmados como Chivas y Pumas sólo pueden ofrecer 0 espectáculo y 0 goles

GUADALAJARA, Jal.- La crisis que viven tanto Pumas como Chivas quedó de manifiesto sobre la cancha este domingo.

Ambos equipos demostraron su incapacidad ofensiva, su pobre funcionamiento futbolístico y su dificultad para responder a la exigente de equipo grande que cargan sobre sus hombros.

Al final, decepcionante empate 0-0, en la octava jornada del Torneo Grita México A21. El día en que el conjunto universitario celebraba su 67 aniversario, se esperaba un buen espectáculo, pero lo ocurrido en Ciudad Universitaria estuvo lejos de serlo en la primera parte.

El inicio esperanzador de la UNAM, con una media vuelta desviada de Sebastián Saucedo, al primer minuto, se quedó solo en una promesa, pues después no supo cómo generar peligro.

Los dos equipos llegaron al encuentro en un pésimo momento y quedó de manifiesto en el campo. Chivas no lograba generar, mientras que Pumas tenía que apostar por esfuerzos lejanos.

Al ‘11, Sebastián Saucedo pateó por encima del arco. Y siete minutos más tarde, fue Jerónimo Rodríguez quien probó desde fuera del área, pero el zurdazo salió desviado. Pese a lo cerrado del encuentro, la UNAM tuvo algunas oportunidades importantes.

Al ‘29, Sebastián Saucedo filtró un gran balón para Favio Álvarez, que definió con un disparo raso que Raúl Gudiño tapó. El Guadalajara solamente generó peligro hasta el ‘39, cuando Lalo Torres lanzó a Isaac Brizuela, que llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que José de Jesús Godínez voló con un disparo potente.

Antes de concluir la primera parte, el portero de Chivas tuvo otra gran intervención para salvar a su equipo. El Chapo Jesús Sánchez perdió e esférico en medio campo.

Higor Meritao escapó de frente al arco y abrió a la izquierda para Favio Álvarez. El argentino definió con un disparo potente y cruzado.

Raúl Gudiño reaccionó con buenos reflejos y desvió con la mano izquierda, al ‘44. En la segunda parte, el partido se mantuvo pobre en espectáculo.

Con escasas opciones ante el graderío vacío de Ciudad Universitaria. Isaac Brizuela, desde la derecha, tocó al centro para Lalo Torres, pero el remate del canterano rojiblanco fue tapado por la defensa, al minuto 62. Después, Chivas desperdició la más importante hasta el momento.

Tras un error del guardameta local, Isaac Brizuela tuvo el balón fuera del área y tocó al centro para Uriel Antuna, que ya jugaba en ese momento como centro delantero, pese a que no es su puesto. El Brujo definió potente y por abajo, pero Julio González tapó el disparo, al ‘74.

En la recta final, ambos equipos quisieron animarse para inclinar la balanza. Primero avisó Pumas, cuando Washington Corozo escapó por derecha, pero su disparo cruzado fue tapado por Raúl Gudiño, al ‘82.

Y después, Chivas lanzó a Carlos Cisneros, que escapó por el centro, se quitó de encima al portero, pero definió desviado, al ‘87. No se movió el marcador en Ciudad Universitaria. Dos equipos grandes que atraviesan por crisis se conformaron con un triste empate sin goles.

El Rebaño Sagrado llegó a 10 unidades en la décima posición del Torneo Grita México A21. La UNAM, por su parte, llegó apenas a seis unidades luego de ocho jornadas y se mantiene en el lugar número 16.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador